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Lectores RFID - Tags
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Lector RFID TAGS

El conjunto RFID se compone de Lectores y Tags. El lector o antena es un dispositivo emisor de RF, el cual utiliza un proceso conocido como “backscatter”, donde una señal no modulada es transmitida por la Antena en dirección al TAG.

El TAG (se instala en el vehículo), modula la señal y la refleja nuevamente al emisor. Luego se decodifica la información contenida en dicho TAG, enviándola por un puerto serie a un controlador para su respectiva evaluación. 


Ver ejemplos de integración con Controles de Acceso vehiculares

Sticker Tag RFID


El módulo de RF genera una señal ondulante continua en la banda de 900 Mhz / 2450 Mhz la cual se transmite por la antena. Este rango de frecuencia permite respetar los requisitos locales de cada país.Lectores RFID

Cuando un vehículo ingresa en la zona de lectura de la antena, el TAG se energiza y refleja dicha señal nuevamente hacia la antena, insertándole previamente su código interno de identificación
La antena recibe esta señal modificada y la transfiere al módulo de RF el cual la demodula y preamplifica antes de pasar al lector. El lector es un módulo basado en microprocesador, el cual al recibir la señal proveniente de RF la decodifica añadiéndole datos como ser la hora y el día en que se efectuó la lectura del TAG. Una vez realizada dicha operación, la unidad lógica del lector almacena la información elaborada en un buffer interno y la transmite a través de su puerto serie o wiegand, para poder ser procesada por el sistema.

El sistema lector integrado brinda también la posibilidad de manejar  contactos de entradas y salidas.
Las entradas se utilizan básicamente para recibir la señal de detección de sensores de masa metálica o lazos inductivos, que se activan cuando se detecta la presencia de un vehículo. Las salidas sirven para comandar el accionamiento de una barrera y/o para el encendido de luces de un semáforo. El control de dichas entradas y salidas se realiza por medio de el envio de comandos con un protocolo desde el controlador.

Lector RFID TAGSEl TAG no es un transmisor y no contiene componentes para generar señales de RF. Este simplemente actúa como un dispositivo alterador de campo, que modifica ligeramente y refleja la señal transmitida por el lector. La operación del sistema es muy similar a las ondas de baja potencia que emiten los radares de efecto doppler que se usan para determinar la velocidad de los vehículos.

Normas
La tecnología empleada para la identificación de vehículos por medio de “backscatter” es la única en recibir la aprobación de las siguientes organizaciones normativas:
• International Electrotechnical Commission
• Association of American Railroads
• International Standards Organization (specialized international body for standardization)
• American Trucking Associations
• Union Internationale des Chemins de fer (sets coordinated operating standards and practices for 32 member railroads in Europe)
• International Air Transport Association
• American National Standards Institute
• Occupational Safety and Health Administration

El módulo de RF cumple con las normas de Estados Unidos e internacionales que respectan a su uso y que están especificadas por ANSI C95.1 - 1982, IE.C Pub. 215 y 657, y NRPB e independientemente confirmada por análisis del Laboratorio de Battelle.

Versatilidad con la frecuencia y potencia de RF
Con la técnica de “backscatter”, la estabilidad de la frecuencia y potencia de RF se controlan por medio del equipo de identificación de vehículos a instalar en la zona donde se efectuarán las lecturas, permitiendo de esta forma tener un control de la interferencia de RF producto del medio que lo rodea. El sistema lector se puede ajustar a una frecuencia tal que no sea perturbado por interferencias.
El equipo de “backscatter” se puede instalar y ajustar para permitir la lectura de tags desde cualquiera de sus geometrías. Los sistemas de identificación con “backscatter” ofrecen una capacidad de lectura en un alto rango con baja potencia y gran confiabilidad.

Tags -Sticker Tag - Plate Tag

Los tags son comúnmente llamados “transponders” y es debido a que ellos transmiten un mensaje cuando son “interrogados” por el lector. De hecho, los tags de “backscatter” no poseen circuitería adicional para la generación de señales de RF. Ellos son producto de un diseño simple y de bajo costo. La vida útil de un tag es muy alta y es independiente del número de veces que este sea leído.
Ya que los tags no emiten una señal de RF, estos no se interferirán uno con otros y tampoco producirán ruido electromagnético. El lector emite una señal ondulante continua la cual hace que los tags no tengan que estar sincronizados con el mismo, pudiendo ser leídos desde vehículos que van a distintas velocidades.
La tecnología interna de modulador pasivo “backscatter” usados por los tags requiere menos potencia y es más simple y económico que otros sistemas de tags.

Cuando el tag recibe la señal de RF no modulada proveniente de la antena, este la refleja modulada y con el IDC (código de identificación). La antena del tag sirve para recibir señales no moduladas y reflejarlas moduladas. Además de la antena del tag existe un arreglo circuital dentro del mismo que sirve para modular la señal y generar el IDC.
El circuito del tag posee una antena y una serie de componentes que sirven para modular la señal y generar el IDC (código de identificación). La antena recibe señales y reflejar las mismas en forma modulada.
La función de memoria del tag es ejecutada por una EEPROM diseñada bajo rigurosas especificaciones. La señal del reloj suministra el tiempo necesario para la modulación en FSK (modulación de pulsos en frecuencia) del IDC.

Lector RFID TAGS
  • TAG AT51XX Plate Tag
    Activo / Pasivo
    Uso: Transporte Pesado, Camiones, Ferrocarriles
    Matriculas

 

  • Sticker TAG Pasivo - Sin Batería Uso: Aplicaciones de identificación Vehicular

 

  • TAG AT5547 Activo / Pasivo Uso: Autopistas / Transporte publico

La potencia de los tags es obtenida completamente desde la antena de transmisión.
Sticker Tag RFIDEl tag es programado con un único IDC compuesto por 20 (veinte) caracteres alfanuméricos, que por diseño elimina falsificaciones e impide falsas interpretaciones a través del uso de caracteres especiales de seguridad y un chequeo de propiedad que son fijados dentro del IDC. La exacta detección y lectura de cada tag están aseguradas a través del uso de FSK y un algoritmo de detección de errores. El tag no es reproducible de ninguna manera. La programación del tag es realizada en fábrica.
El tag posee una batería interna que dura, según pedido, 5 (cinco) o 10 (diez) años. Dichas baterías se usan para potenciar sistema del circuito del tag. Estos tags no generan energía internamente, esto quiere decir que la batería se usa para potenciar los circuitos que detectan, modifican y reflejan la señal recibida de la antena.


Seguridad del tag
Una codificación de varios niveles protege al tag de los efectos de ruido. El código de identificación del tag no se predetermina en el proceso de fabricación haciendo esto menos susceptible de predecir su código de acuerdo a la serialización. Para la codificación de los tags se utilizan métodos de encriptación de datos que proveen una alta seguridad para la información contenida en los mismos.

Velocidad óptima
El tag de “backscatter” refleja la señal recibida codificándola hacia la antena con la misma frecuencia portadora que fue transmitida. Debido al exacto método de interpretación de la señal de RF que contiene la información del tag, no es necesaria una velocidad más alta de transferencia.

Especificaciones ambientales
Los componentes son concebidos para operar óptimamente bajo cualquier condición ambiental incluyendo fríos y calores extremos. El sistema no es afectado por factores como lluvias, vibraciones, nieve, hielo, y suciedad que generalmente se encuentra en el medio que la rodea.
El sistema propuesto provee protección contra fuentes de radiación como ser ondas de radio de banda ciudadana y teléfonos celulares. Estos equipos no afectan ni son afectados por sistemas electrónicos o electromecánicos que se encuentren en la cercanía como ser barreras, radares de policía, microondas, señales de radio de FM, AM, VHF o UHF.

Seguridad
Estos productos operan bajo estrictas normas establecidas, para la emisión de radiación de señales de RF no ionizadas, por entidades como “American National Standard Institute”, “Ocupational Safety And Health Administration” e “International Electrotechnical Commission”.

ejemplo de aplicaciones tecnología RFID:

Carga automática de combustible RFID

Sistemas de Parking con Tecnología RFID Tags

Sistemas de control de Flotas RFID

 

Fabricación de Tags - Ejemplos con Tecnología RFID

 

Sistemas de Telepeaje RFID

Sistema de control para parking con tecnología RFID

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