SICFLOTAS

Sistema de Control Vehicular

El seguimiento de vehículos y cargas es decisivo a la hora de brindar un buen servicio al cliente y operar eficientemente.

SicFlotas permite a las empresas obtener en tiempo real, información sobre la ubicación de su Camión, Chassis, Conductor, Contenedor mientras estan transitando dentro de la Planta Industrial.

El sistema esta preparado para recibir datos y reenvíar comandos a cada dispositivo instalado dentro de una planta industrial, en función de las reglas de negocio que reciba del TOS del cliente, según su lógica de operación Negocio.

El intercambio de información entre SicFlotas y el software del cliente se realiza via Webservices, lo que permite ser modificado o adaptarlo según la necesidad del cliente.

Simplemente se debe colocar el TAG de transporte en el Parabrisas o Chasis del camión, para que puedan será detectadas por los Lectores RFID dispuestos en puntos estratégicos. De esta manera, cuando el vehículo pase cerca de la zona, el Lector RFID identifica el TAG, y enviara la información hacia el Sistema de gestión.

Aplicaciones:

  • Control de Ingreso/Egreso a Planta
  • Identificación durante el proceso de pesaje en Balanzas
  • Administración de chasis y carga
  • Gestión de circulación dentro de la Planta
  • Autorización para carga de Combustible
Diagrama de Red RFID

Ejemplo de Red RFID

  • La industria del transporte en Norteamérica adoptó como norma obligatoria la tecnología inalámbrica de identificación por radio frecuencia (IDRF) de SicTranscore. Más del 95% de los Camiones de servicio de intercambio en USA (3.7 millones de TAGS y 6.000 sitios con lectores) están equipados con dicha tecnología, permitiendo así el control de los camiones, vagones y locomotoras en todo el territorio.

  Folleto SicFlotas

PRODUCTOS RELACIONADOS